DESARROLLO SOSTENIBLE

Orsola De Castro: "Busca ropa que se ajuste a tu talla... y a tus principios"

Natalia Molina Íñigo.- EFEverde.- Fashion Revolution se basa "en la campaña constante y no en el boicot", creando conciencia para "dedicar tiempo a buscar ropa que se ajuste no solo a tu talla, sino también a tus principios", explica en entrevista a EFEverde la diseñadora italiana Orsola de Castro, cofundadora de este movimiento global.

MODA SOSTENIBLE

La sostenibilidad se consolida como segunda prioridad para la industria textil y de la moda

La sostenibilidad representa el segundo objetivo estratégico (60%) para los líderes empresariales de la moda, el retail y la industria textil de Europa y Estados Unidos, sólo superada por la mejora de la experiencia del cliente (64%), según un nuevo estudio realizado por el U.S. Cotton Trust Protocol y la Economist Intelligence Unit (EIU).

MODA SOSTENIBLE

Moda flamenca sostenible y ecológica contra la crisis climática

Tejidos "eco-friendly" con algodón orgánico y poliéster reciclado caracterizan la nueva moda flamenca que, a pesar del aplazamiento de la Feria de Abril inicialmente prevista para finales de este mes, continúa evolucionando hacia trajes "de base sostenible y ecológica" y en busca de estampados con tintes naturales, ha explicado a Efe la diseñadora Isabel Quiles.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Fibras ecológicas para todos los públicos

El uso de fibras ecológicas "no se limita al nicho de las prendas de lujo", ha asegurado a Efe Jose Antonio Mazorra, director de Compras y RSC de Textil Santanderina, una compañía española que busca responder a "una sociedad más concienciada con el medioambiente, que reclama a la industria de la ropa una producción más responsable con su entorno".