Recurso de archivo

ue deforestación

Parar la deforestación importada es clave contra la crisis climática y de biodiversidad

Publicado por: Redacción EFEverde 5 de diciembre, 2022 Madrid

Madrid, 5 dic (EFE).- Frenar la deforestación importada es imprescindible para detener el cambio climático y la crisis de biodiversidad destacan diversos expertos que reclaman una ley europea que garantice que los productos que se importan en la UE, "estén libres de deforestación".

La petición se produce con ocasión de la celebración este lunes 5 en Bruselas de la que se espera sea la última y definitiva sesión de los trilogos entre el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea sobre el Reglamento de la UE para luchar contra la deforestación importada.

Organizaciones ambientales y de consumidores reclaman, por ello, que desde el gobierno español se apoye esta medida, pues España es el tercer país de la Unión "con mayor consumo de productos vinculados a la destrucción de los bosques, de ahí que el papel del ejecutivo español sea decisivo".

Lo explican en un articulo en efeverde.com: Maite Serrano Oñate, directora de La Coordinadora de ONGD; Eva Saldaña Buenhache, directora Ejecutiva de Greenpeace España; Blanca Ruibal, coordinadora de Amigos de la Tierra; David Sánchez Carpio, director de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU; Carlos Bravo Villa, representante de Mighty Earth en España y Sara Acuña Romero, coordinadora de Ecologistas en Acción.

La petición la rubrican también Alberto Abad Adelarpe, presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo; Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España y Asunción Ruiz, Directora de Sociedad Española de Ornitología SEO-Birdlife.

Nueve de cada 10 consumidores españoles, no quieren en su cesta de la compra productos que causan deforestación detallan los firmantes del texto que esta disponible para lectura y descarga  en la bitácora #CreadoresdeOpiniónVerde  @cdoverde de EFEverde. EFE
al

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.