La fotografía de un mochuelo común a la “Luz de la luna” de Mario Cea ha ganado el concurso FotoAves 2013, una edición en la que han participado 349 fotógrafos de siete países, ha informado la ONG conservacionista SEO/Birdlife.
El fotógrafo se ha alzado con el primer premio Foto del Año 2013, dentro de la categoría “Aves de la Red Natura 2000”, con la imagen de “un precioso mochuelo común” titulada “Luz de luna”.
El jurado ha valorado tanto la “fuerza y belleza” como la “complejidad técnica” de la imagen captada en Campos de Alba (Salamanca), señala la organización.
En esta edición de FotoAves, la sexta, donde se han presentado 1.100 imágenes, se
ha puesto el foco en la Red Natura 2000, una gran trama europea de espacios

protegidos destinada a garantizar la supervivencia de las especies y sus hábitats.
Además de ser un concurso de fotografía, pretende fomentar la participación ciudadana y el compromiso social como pieza clave para que las administraciones garanticen el buen estado de conservación de la red.
José Juan Hernández ha obtenido el premio de la categoría “Paisajes de la Red Natura 2000” con su imagen “El bosque del Alisio” que “transporta a los ancestrales bosques de laurisilva que aún perviven en Canarias”, añade el comunicado.

Lugar de realización: Monte del Agua y Pasos. Parque Rural de Teno (Tenerife)
Espacio Red Natura 2000: ZEPA Teno (ES0000106) y ZEC Teno (95_TF)
Datos técnicos: Nikon D3s, Obj. Nikon 24-70mm f/2.8G ISO 400 1/250 f/5,6
La edición 2013 ha incluido como novedad una categoría centrada en el “Hombre y la Red Natura 2000”, cuya temática pretende mostrar tanto las formas de desarrollo sostenible y actividades compatibles, como las amenazas que sufre esta red europea.
El premiado de esta categoría ha sido Eduardo Blanco con la imagen “De vuelta a la ciudad”, que muestra el espectro dejado por los vehículos a su paso por la carretera de las Sierras de Urbasa y Andía (Navarra), donde se observa “el equilibrio entre turismo y conservación”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.