Efeverde.- Ecoembes ha lanzado su nueva campaña “Se te ha Caído”, que incorpora un vídeo con una cámara oculta simulada que pone al descubierto el abandono de residuos y la reacción de los ciudadanos ante este acto “involuntario”.
Cámara oculta
El proyecto gira en torno a una pieza audiovisual que simula una cámara oculta, disponible en diferentes plataformas sociales, que compara las reacciones de los ciudadanos ante ambas situaciones.
Además, la campaña cuenta con un microsite (www.setehacaido.com) en el que se explica el problema del abandono de los residuos y muestra a los visitantes una serie de consejos con los que pueden contribuir a solucionarlo y a que estos residuos acaben en el contenedor de reciclaje adecuado.
Un gesto contra el littering
Las redes sociales se convertirán en altavoz del mensaje a través del hashtag #SeTeHaCaído, que los usuarios podrán utilizar para compartir sus opiniones.
Con esta campaña, Ecoembes quiere hacer visible el problema del littering y concienciar a los ciudadanos de que la solución está en manos de todos y comienza con un gesto de responsabilidad.
Rechazo ciudadano
Según Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, “cuando vamos paseando por la calle, por un parque o un entorno natural y nos encontramos con residuos abandonados todos somos conscientes de que no deberían estar ahí”.
“En Ecoembes queremos ser parte de la solución y por ello ponemos al alcance de los ciudadanos las herramientas necesarias para mostrar que sus gestos son muy importantes para el cuidado del medio ambiente”, ha asegurado.