Geologia

Hallan un nuevo géiser en Ciudad Real, que lleva activo más de 100 días

Ciudad Real, 5 may (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han encontrado un nuevo chorro de agua activo en la provincia de Ciudad Real que lleva activo más de 100 días.

GEOTURISMO AMBIENTAL

Un viaje en el tiempo en la costa vasca

Madrid  (EFE).- El Geoparque de la Costa Vasca, situado entre el mar cantábrico y las montañas vascas, conserva un auténtico tesoro natural de 89 kilómetros cuadrados comprendido entre las localidades guipuzcoanas de Mutriku, Deba y Zumaia. Su valor geológico nos traslada no solo a un paisaje increíble sino también a un auténtico viaje en el tiempo a través de sus formaciones geológicas y sus vestigios prehistóricos.

GEOLOGÍA JURÁSICO

El estratotipo de Fuentelsaz, enclave "valiosísimo" del Jurásico, declarado Monumento Natural

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración como Monumento Natural del estratotipo de Fuentelsaz, un enclave del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo, al noroeste de Guadalajara, que ofrece "valiosísima" información de hace 175 millones de años, entre el Jurásico inferior y medio.