MÉXICO NATURALEZA

Isla Espíritu Santo (México), una joya desértica llena de leyendas y biodiversidad

Zoilo Carrillo.- La Paz (México).- Desde la bahía turquesa de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, se atisba la Isla Espíritu Santo, una zona desértica que parece una gigantesca llama flotando sobre el océano. Además de albergar miles de especies, la isla es famosa por las leyendas esculpidas en sus rocas.

COSTA RICA CONTAMINACIÓN

El sufrimiento de una tortuga por una pajita en la nariz llama a reducir el uso de plástico

EFEverde.- El vídeo que muestra el sufrimiento de una tortuga lora cuando unos biólogos costarricenses le extraen una pajita de su nariz, ha reavivado la alerta sobre la necesidad de reducir el uso del plástico, material del que cerca de ocho millones de toneladas al año son arrojadas al océano, dijo hoy un científico.

BIODIVERSIDAD TORTUGAS

"Tortuga a bordo" recuperará tortugas marinas amenazadas

EFEverde.- La Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la plataforma de servicios ambientales marinos SUBMON han puesto en marcha Tortuga a bordo, un proyecto para fomentar la recuperación de los ejemplares de este animal enfermos o heridos que son atrapados por accidente en las redes de los pescadores que faenan en las costas andaluzas y murcianas, según el comunicado facilitado por la organización científica.

MAR DE ALBORÁN

La puerta del mar de Alborán

El mar de Alborán es el punto de conexión entre el Atlántico y el Mediterráneo, una puerta de entrada y salida de miles de especies migratorias marinas que recorren sus corrientes buscando un lugar cálido donde alimentarse o reproducirse.