HUERTOS URBANOS MEXICO

Huertos urbanos en México, vuelta a valores esenciales para reducir la huella ecológica

Zoilo Carrillo.- México, 21 feb (EFE).- Los huertos urbanos son pequeños pulmones que respiran en las azoteas, entre el aire contaminado de las grandes ciudades. El objetivo es volver a los valores y habilidades esenciales de las que el ser humano se ha ido desprendiendo y, además, reducir el impacto negativo en el planeta.

HUERTOS URBANOS

Los huertos urbanos sin control, un riesgo para la salud en áreas contaminadas

El auge de los huertos urbanos, una tendencia en España y Europa, ha revolucionado la forma de alimentación de los últimos años, sin embargo, su proliferación no está exenta de riesgos: el suelo puede ser una fuente de elementos potencialmente tóxicos en terrenos cercanos a áreas industriales, vías muy transitadas y vertederos de basura.

RSC AMBIENTAL MAHOU

Un huerto ecológico para la sede de cervecera española

Un huerto urbano ecológico en la terraza de su sede de Madrid es la iniciativa que la cervercera española Mahou San Miguel ha puesto en marcha para cultivar de forma ecológica y sostenible una amplia variedad de hortalizas, frutales y hierbas aromáticas, que se destinarán al consumo de los profesionales, donándose los excedentes a ONGs.

SEMANA MOVILIDAD

Huertos urbanos en plazas de aparcamiento para generar oxígeno en ciudades

Efeverde.- Transformar plazas de aparcamiento en un huerto urbano para "generar ambientes más saludables" es una de las propuestas que se presentarán en Madrid el próximo viernes 16 con ocasión del "Parking Day", un evento que se celebra anualmente en 35 países para difundir los beneficios de la vegetación urbana.