VIVIENDA SOSTENIBLE

Casas pasivas: ahorro energético y mayor confort durante el confinamiento

Natalia Molina Íñigo.- EFEverde.- Un consumo hasta siete veces menor que el de la casa habitual, una temperatura constante durante todo el año sin necesidad de encender calefacción o refrigeración y una mejor calidad del aire gracias a sus sistemas de filtrado son algunas de las ventajas de las casas pasivas, que se han hecho más evidentes desde la puesta en marcha de la reclusión forzada, han explicado a Efeverde varios expertos.

Arquitectura sostenible

Multiply, la 'vivienda' sostenible que aterriza en España para combatir la crisis climática

Madrid (EFE).- Aunque no tiene muebles ni cuelgan cuadros de sus paredes, "Multiply" esta obra artística, que simula una 'vivienda' sostenible, ha aterrizado en España para hacer reflexionar sobre el impacto que la construcción provoca en el medio ambiente y para erigirse como un símbolo en la lucha contra la crisis climática.

ARQUITECTURA CLIMA

La premiada arquitecta Elisa Valero aboga por un cambio radical en la forma de habitar

María Montoya.- EFEverde.- La arquitecta española Elisa Valero, la primera mujer galardonada con el Swiss Architectural Award, ha explicado en Pamplona su filosofía de trabajo, la de una reputada profesional comprometida con el planeta que prefiere que su obra sea "un poco más gris para que el medio ambiente sea un poco más verde".

RESIDUOS CONSTRUCCIÓN

El nuevo protocolo de la construcción busca ahorrar 7.500 millones de euros y mejorar el medioambiente

Las actividades de construcción y demolición generan cada año en la Unión Europea más de dos toneladas de residuos por habitante con un coste de gestión de 10 euros por tonelada, cifra que podría reducirse en unos 7.500 millones al año gracias al nuevo protocolo para el sector presentado hoy en Madrid.

CONSTRUCCIÓN PAJA

Una empresa de Vitoria, única acreditada para la construcción con paja en España

La empresa vitoriana Ecopaja se ha convertido en la única de España y una de las tres de toda Europa que puede construir todo tipo de edificios de paja al haber superado las pruebas físicas que certifican que pueden alcanzar hasta 28 metros de altura y soportar un incendio durante dos horas y media sin derrumbarse.

HUERTOS ECOLÓGICOS

Regala un huerto por Navidad

EFEverde.- Corbatas, perfumes o libros son los regalos que más se repiten cada año en Navidad y por ello, llegan propuestas sostenibles y originales para formar parte de las peticiones en la carta a los Reyes Magos, como el alquiler de una parcela para cultivar tu propio huerto.