COMITÉ DE LAS REGIONES

Juan Espadas preside el nuevo grupo de trabajo sobre el Pacto Verde del Comité Europeo de las Regiones

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el presidente del nuevo grupo de trabajo sobre el Pacto Verde, lanzado este lunes  por el Comité Europeo de las Regiones con el objetivo de  dar voz a las ciudades y regiones europeas dentro del Pacto Verde Europeo y asegurar el acceso a una financiación adecuada para desarrollar proyectos sobre el terreno

Desafío climático: es tiempo de actuar. Por (*) Karl-Heinz Lambertz

La pregunta ya no es si debemos actuar para adaptarnos al cambio climático y mitigar los efectos del calentamiento global, sino cómo hacerlo de manera apremiante. A nivel europeo, el Pacto Verde que la Comisión Europea presentará esta semana, levanta muchas expectativas ya que representa el marco a través del cual la Unión Europea pretende alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Cambio climático: ha llegado el momento de actuar. Por (*) Karl-Heinz Lambertz (Comité de las Regiones)

Ignorar a los miles y miles de personas que salen a las calles cada semana exigiendo a los líderes mundiales que cumplan las promesas contraídas cuando firmaron el Acuerdo de París de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2015 no solo sería una catástrofe medioambiental, sino un error moral y económico. Los escépticos del clima, que cuestionan la relación entre comportamiento humano y cambio climático, hacen oídos sordos a la ciencia, sí, pero también se arriesgan a pasar por alto las oportunidades económicas y a profundizar la brecha entre los ciudadanos y la política. Todas las instancias de gobierno tienen el deber de actuar o, de lo contrario, serán las generaciones futuras las que paguen las consecuencias.

CAMBIO CLIMÁTICO / COP23

El Comité Regiones insta en Bonn a fortalecer las sinergias contra el cambio climático

Bonn (Alemania)(EFEverde).- El presidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea, Karl-Heinz Lambertz, instó hoy ciudadanos y responsables políticos a crear "sinergias para trabajar juntos ante los cambios en el planeta, puesto que unidos, con proyectos comunes, la sociedad es más fuerte".

CAMBIO CLIMÁTICO / COP23

Espadas pide en COP23 conjugar el control del déficit con las inversiones contra el cambio climático

Bonn (Alemania) (EFEverde).- El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acudió hoy a la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) para solicitar a los líderes nacionales que negocien medidas frente al cambio climático capaces de "hacer compatibles" las políticas de control del déficit con la inversión a favor de esta materia.

AGUA COMITÉ REGIONES

Las ciudades y regiones europeas piden un programa de acción para la innovación en el sector hídrico

El Comité Europeo de las Regiones (CDR), la asamblea que agrupa a las ciudades y regiones de la Unión Europea, ha aprobado por unanimidad un dictamen que busca mejorar la legislación europea en el ámbito de la gestión de las aguas interiores, la calidad del agua, la escasez de agua dulce, así como la protección contra las inundaciones.

CAMBIO CLIMÁTICO REGIONES

El alcalde de Málaga pide a las regiones del Mediterráneo potenciar las renovables

Efeverde.- Las regiones del Mediterráneo deben trabajar con más coordinación en la investigación de las energías renovables para lograr que éstas sean más competitivas, ha afirmado hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en la Cumbre del Clima COP22 en Marrakech (Marruecos)