MEDIOAMBIENTE INFRAESTRUC

Grandes obras: claves para que su impacto ambiental sea el "más bajo posible"

La ampliación del aeropuerto de El Prat en Barcelona ha abierto el dilema sobre la afectación de las grandes infraestructuras sobre los espacios naturales, ante lo que expertos consultados por Efe recomiendan: alejar la valoración política del impacto ambiental que provoca la construcción de grandes proyectos en favor del criterio científico, junto a una mayor transparencia y participación pública.

G7 CUMBRE

El G7 acuerda cesar las ayudas contaminantes, reducir emisiones y proteger la biodiversidad

Los líderes del G7 reunidos durante tres días en el Reino Unido firmaron acuerdos para vetar la financiación a proyectos generados a partir del carbón,  reducir las emisiones para mantener un límite de calentamiento en 1,5 grados e impulsar la protección del 30 % de biodiversidad, entre otros para lograr un desarrollo sostenible.

INDONESIA ORANGUTANES

Una presa amenaza el hábitat del orangután más vulnerable en Indonesia

Ricardo Pérez-Solero.- Con menos de 800 ejemplares, el orangután de Tapanuli es uno de los más vulnerables del mundo. La construcción de una central hidroeléctrica en la provincia indonesia de Sumatra del Norte pone en grave a peligro a esta especie entre denuncias de irregularidades, presiones a los activistas y acusaciones de que también perjudicará a los habitantes de la zona.

CUMBRE CLIMA

H.Meirovich: BID Invest apuesta por el cambio climático y la sostenibilidad

Lourdes Uquillas / Madrid  (EFE).- La crisis climática es actualmente un factor clave en la concesión de préstamos y financiación para proyectos económicos y sociales, asegura Hilen Meirovich, jefa de Cambio Climático de BID Invest, brazo privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Cumbre del Clima de Madrid.

INFRAESTRUCTURAS VERDES

El nuevo reto: hacer carreteras más 'verdes' y 'amables'

Pilar Palazuelos / Santander (EFE).- Tras haber completado kilómetros y kilómetros de la red viaria en los últimos años, ahora hay un nuevo reto, el de integrar cada vez más y de mejor manera las carreteras en el entorno, haciéndolas más 'verdes' y 'amables' con criterios ambientales, máxime en territorios con alta calidad paisajística.