SALUD INVESTIGACIÓN

Ciudades más verdes mejoran los hábitos de salud en los niños

Los entornos urbanos con más espacios verdes, con menor densidad de población y que no están atravesados por carreteras importantes se asocian a mejores comportamientos de salud en la infancia, según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho con más de 1.500 niños de seis países europeos. Niños y […]

CRISIS CLIMÁTICA SALUD

El calentamiento global se relaciona con enfermedades y partos prematuros

Los médicos de familia, englobados en la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), han alertado hoy de que el calentamiento global, además de contar con semanas de canícula, puede provocar problemas de salud e incluso se relaciona con partos prematuros y que tengan poco peso los recién nacidos. En el marco del […]

PREMIOS REY DE ESPAÑA

"Bolsonaro da voz a los crímenes ambientales", denuncia InfoAmazonia Brasil

Carlos Meneses.- EFEverde.- El equipo de InfoAmazonia de Brasil, ganador del Premio Rey de España de Periodismo Medioambiental 2022, denuncia el legado ecológico destructivo del presidente Jair Bolsonaro y aboga por informar de forma "humana, simple y clara" para hacer entender al mundo la importancia de "mantener la selva en pie".

PROTECCIÓN ANIMAL

La cuidadora de un perro podrá conservarlo con la nueva ley sobre animales

Una jueza de Oviedo ha aplicado por primera vez en España la reforma del Código Civil que reconoce a los animales como seres vivos dotados de sensibilidad al autorizar a la cuidadora de un perro de cuatro años a seguir viviendo con el can ante el fuerte lazo de afectividad que les une y no entregarlo a su propietario, que se había desentendido de él.

BAJAS EMISIONES

Camioneros se manifiestan en Barcelona contra la Zona de Bajas Emisiones

Medio centenar de camioneros, según fuentes de la Guardia Urbana, se manifiestan la mañana de este sábado con una marcha lenta por la Ronda del Litoral de Barcelona, lo que ha generado una caravana de unos tres kilómetros, contra la ampliación de vehículos afectados por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital catalana y su entorno.

CUMBRE CLIMA

#COP26... a la espera de algo más que buenas palabras

Arturo Larena.- EFEverde.- La #COP26 del clima ha arrancado con buenas intenciones. Nuevamente, como en París 2015, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático -denominación de este foro ambiental multilateral- ha cambiado su habitual estructura y los líderes mundiales han acudido a Glasgow al comienzo.