Galicia antepone la protección ambiental a la ordenación territorial y urbanística. Por (*) Laia Serrano Montagut-Jené

La Ley del patrimonio natural y de la biodiversidad de Galicia pretende llevar a cabo una protección transversal del patrimonio natural gallego, integrando los requisitos de conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad en las demás políticas sectoriales. También fomenta la información pública y los mecanismos de colaboración, cooperación y participación de la sociedad en la consecución de sus objetivos.

ESPACIOS PROTEGIDOS

¿Ons, patrimonio mundial? El centro de una tormenta política en Galicia

Ramón Martínez / Vigo (Pontevedra)  (EFE).- La candidatura presentada por la Xunta a la Unesco para que las Islas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad ha desatado una encarnizada guerra entre Alberto Núñez Feijóo y un bastión del PSOE, el alcalde de Vigo Abel Caballero, que hace campaña para desistir en tal intento con los vecinos del archipiélago de Ons, temerosos de que cambie su modo de vida.

INCENDIOS FORESTALES

La Xunta cree que la declaración del Pindo como parque no variaría su protección

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado hoy, respecto a las demandas para que se declare parque natural el coruñés monte Pindo, que la actual calificación de este espacio, arrasado por las llamas, es "plenamente válida" y que la distinción "no aportaría ningún beneficio que no se estuviese produciendo ya".