COP
COP27 CLIMA LOS VERDES EQUO

Florent Marcellesi (Los Verdes Equo): tras 30 años de lucha climática las buenas intenciones no bastan

Madrid, 6 nov (EFE).- El coportavoz de Verdes Equo y ex-eurodiputado de Verdes/ALE Florent Marcellesi considera que “después de 30 años de lucha climática (…) las buenas intenciones no bastan”, pues “con los compromisos actuales de reducción de emisiones la Tierra se calentaría más de 2,6ºC”. Eso supondría incumplir el Acuerdo de París y “nos […]

Salvar el clima para salvar vidas. Por (*) Florent Marcellesi (Verdes Equo)

Después de casi tres décadas de cumbres para salvar el clima, el balance del último informe de los expertos científicos internacionales del IPCC es desolador: la ventana de oportunidad para evitar que la temperatura aumente más de 1.5º, se está cerrando rápidamente. Es más, con los compromisos actuales de reducción de emisiones de los diferentes […]

CAMBIO CLIMÁTICO COVID19

Combatir el cambio climático, la “palanca económica” frente a la COVID-19

Combatir el cambio climático debe ser la “palanca” para la recuperación económica tras la crisis por la COVID-19, junto con el impulso de una fiscalidad verde y bajo el paraguas de la justicia social en la Unión Europea, coinciden en declaraciones a EFEverde representantes de la política y del ecologismo en España.

¿A qué está jugando la Comisión Europea con su política energética? Por (*) Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO

(*) Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO .-  La Comisión Europea ha hecho públicas sus intenciones en materia de transición energética para los próximos años. El problema: este llamado “paquete de invierno” dista mucho de la intención inicial de Jean-Claude Juncker de querer convertir la Unión Europea en el número uno de las energías renovables en el mundo.

El nuevo orden climático busca nuevos liderazgos. Por (*) Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO

(*) Florent Marcellesi para #CDO de EFEverde.- En COP21 el año pasado en París, ganamos la batalla política y cultural: la lucha por el clima pasó a ser hegemónica. Este año en COP22 en Marrakech, marcada por la ratificación en menos de un año del Acuerdo de París y por la elección a presidente de Estados Unidos de un negacionista climático, esta “hegemonía climática” se ha reivindicado frente a Trump, dando continuidad política y técnica a lo aprobado en París. Pero si algo ha demostrado COP22 es que el nuevo orden climático mundial ansía nuevos liderazgos.