El momento de actuar es ahora… Juntos por la calidad del aire. Por (*) Marta Margarit (Sedigas)

* Marta Magerit.- El sector gasista apuesta por una transición ecológica que asegure el cumplimiento de los objetivos energéticos, de sostenibilidad y medioambiente marcados por la agenda europea. Por ello, trabajamos para luchar contra una emergencia mundial: la contaminación del aire, que causa la muerte de cerca de siete millones de personas cada año, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

TRANSICIÓN ENERGÉTICA GAS

Antoni Peris (Sedigas) dice que el papel del gas en la transición energética debería verse reflejado en las directivas europeas

Javier Albisu.- Bruselas.- El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antoni Peris, defendió hoy el papel del gas natural como herramienta clave para complementar a las renovables en la lucha contra el cambio climático y pidió a la Unión Europea un apoyo más explícito a ese hidrocarburo en la transición energética.

¿Quién en la UE sigue empeñado en cumplir con el Acuerdo de París?. Por (*) Femke de Jong

A medida que las negociaciones sobre las políticas europeas decisivas en materia de lucha contra el cambio climático se acercan a su fin, ha llegado el momento de hacer balance y preguntarse si Europa, que siempre saca pecho como “paladina” en favor de un planeta más verde, está realmente cumpliendo con sus compromisos internacionales, según asegura Femke de Jong, en una tribuna que publica EURACTIV, socio de EFE.

¿Qué rol tendrá el gas en la descarbonización de la economía? Por (*) Marta Margarit

Esa es la pregunta a la que KPMG ha intentado dar respuesta mediante un estudio que fue presentado este jueves 13 de octubre de 2016 en el Museo ABC de Madrid, y cuyas conclusiones deberían servir para iluminar el camino que el gas natural recorrerá en los próximos años dentro del mix energético y en dirección a la reducción de emisiones.

CAMBIO CLIMÁTICO

Aumentar hasta 33 % el gas en mix energético ahorraría 340 euros/año por hogar y reduciría las emisiones de CO2

Efeverde.- Un incremento del 33 % de gas natural en el mix energético permitiría un ahorro de hasta 223 millones de euros al año, 340 euros por cada hogar, en el sector residencial de España, con lo que sería posible alcanzar los objetivos de la Unión Europea tras el Acuerdo de París "a un menor coste".